Terror en Silent Hill



Un lugar abandonado de la mano de Dios, donde tus miedos cobran vida, eso es el pueblo de Silent Hill, el mismo infierno. Estas obligado a enfrentarte a tus mayores miedos, solo, sin nada con que poder defenderte, aquí tus traumas te atormentan, tomando forma de horribles monstruos que te torturan hasta acabar completamente contigo. ¿Te atreverías adentrarte solo en el pueblo maldito de Silent Hill? ¿Podrías enfrentar a tus mayores temores? Entonces, bienvenido a Silent Hill.


Terror en Silent Hill

Terror en Silent Hill, es una película de suspenso, estrenada el 21 de Abril del año 2006. Su argumento se trata de una niña llamada Sharon, la cual sufre de sonambulismo y de terribles pesadillas que la hacen despertar gritando el nombre de Silent Hill. Rose, la madre, preocupada por los sucesos de su hija adoptiva, busca soluciones a sus problemas, y termina desembocando en el pueblo maldito en un terrible accidente automovilístico donde termina inconsciente. Al despertar se percata de que su hija a desaparecido y comienza una extensiva búsqueda por cada rincón lúgubre y tenebroso del pueblo para rescatar a Sharon y poder salir lo mas pronto de ahí. Lo que ella no esperaba es que aquel lugar escondía terribles secretos, un espantoso pasado y peligros que jamás pensó enfrentar. Sin saberlo, había descendido al mismo infierno de Silent Hill.


"Cuando sufres y estás asustado por tanto tiempo, el miedo y el dolor se vuelven odio, y el odio empieza a cambiar al mundo"


Reseña

Silent Hill es una obra sublime para mí, va mas allá del típico susto (screamer) del cual abusan la mayoría de películas de terror, explorando en un terror psicológico, y creando un mundo donde tus miedos se hacen realidad, en donde estas limitado e incapacitado para defenderte contra la mayoría de seres que habitan en ese plano. Considero que es una obra, quizás carente de aquel factor sorpresa que te hace estar nervioso en todo momento esperando a que aparezca algo en la pantalla que te haga saltar de la silla, pero totalmente dotada de un ambiente único y un terror psicológico que a más de alguno le habrá quitado el sueño por las noches, con grotescas pesadillas.

La calidad de sus monstruos es espectacular, tanto su significado como a nivel visual, dejándome totalmente satisfecho. Cada monstruo te hace querer saber más sobre el mundo de Silent Hill, entender que significa cada uno de ellos y porque están ahí. Su argumento, me parece un tanto fiel al videojuego y bastante decente, te atrapa al querer saber más sobre el pueblo maldito, y de los acontecimientos que pasaron ahí hace 30 años.

Una película que recomiendo, no a los amantes del screamer y terror, mas bien a los amantes de una buena trama de misterio y horror.

Entradas que pueden interesarte