La leyena del jinete sin cabeza



Un jinete traído desde el mismo infierno, un misterio sin resolver, un agente decidido a darle fin a la leyenda, sin importar el miedo o el coste, son estas una formula típica de un digno clásico de terror. El agente Ichabod Crane, se embarcara en esta asombrosa aventura, incrédulo ante las leyendas de Sleepy Hollow, sin saber con certeza si lo que enfrenta es un asesino de carne y hueso o al mítico jinete sin cabeza, sin duda un clásico que no puedes dejar pasar.


La leyenda del jinete sin cabeza

El agente Ichabod Crane es enviado por sus superiores a un estado de Nueva York, llamado Sleepy Hollow para poder resolver una serie de asesinatos de iguales características, siendo siempre las victimas decapitadas. Al llegar al lúgubre pueblo es atendido por las personas más relevantes e influyentes del lugar, los cuales le cuentan la leyenda del jinete sin cabeza y le advierten que lo que está enfrentando no es de este mundo. En su instancia ahí, ocurre otro asesinato, lo que lleva a Crane al lugar del incidente para poder encontrar pistas, pero solo se da cuenta de la rareza del asunto, sin poder encontrarle lógica al asesinato.

El agente Ichabod Crane no se adentrara solo en esta aventura, ya que lo acompañara el joven Masbath, para vengar a su padre del jinete sin cabeza. En tanto el tiempo transcurre, Crane, ira descubriendo los oscuros secretos que esconde el pueblo, en busca del asesino o de la persona detrás de todos los malos acontecimientos que atormentan a Sleepy Hollow.




Reseña

Un clásico que no podía dejar pasar, inclusive ya tenía planeado reseñar algún clásico y que mejor que de éste gran director Tim Burton. Me fascinan las obras de Burton, incluyendo sus películas animadas de Stop Motion, sabía que ésta película no me iba a dejar indiferente, y así fue. No sé porqué pero me gustan demasiado los escenarios lúgubres y tenebrosos, ya lo he resaltado en mis otras reseñas, es algo que no puedo dejar de valorar, creo que el escenario es absolutamente increíble, digno de un jinete sin cabeza decapitador. El argumento de la historia es interesante y misterioso, mas el toque especial que le da Johnny Depp a la trama, hacen de esta película una obra sublime.

Escenografía (Pueblo de Sleepy Hollow)

En tanto, al terror en si, claramente, ésta película no está dotada de esas cualidades y no resalta en ese aspecto, incluso, en ningún momento de la trama, logró provocarme algún miedo o posteriormente pesadillas o alguna inquietud. A pesar de carecer del factor terrorífico, disfrute la película en todo momento, en especial de la actuación de Depp, que como decía, le da un toque muy especial a la película y al personaje Ichabod Crane. Respecto al tema principal de la película, nuestro jinete sin cabeza, su leyenda me pareció muy atractiva, no sé si tan fiel al relato de Washington Irving de 1820, que aún no he podido leer, pero sin tomar en cuenta eso, la leyenda del jinete sin cabeza dentro de está trama, es simplemente espectacular.

En conclusión, recomiendo ésta película a quienes les gusta una buena trama de misterio y aventura, y a los amantes de una increíble escenografía lúgubre y siniestra que solo Burton puede dotar en sus obras, también para los que disfrutan de adaptaciones de relatos de terror. Sin duda alguna, una obra que tienes que ver.

Entradas que pueden interesarte