Las tres psicofonías más tenebrosas



Los sonidos son producidos por vibraciones y captados o expresados por algún medio que pueda oír, pero no siempre podemos escuchar todos los fenómenos auditivos, ya que difieren en frecuencia. Nosotros oímos de 20 Hz hasta 20 kHz, en cambio los perros de 60 Hz a 45 kHz y para que decir de los gatos, que su rango supera al de los perros llegando a los 64 kHz.


Ejemplo de Frecuencia (Hz)


Ahora bien aclarado ese primer punto, que pasa si dejara mi grabadora de voz en una casa abandonada con un pasado espeluznante ¿Captaría algo fuera de lo común? ¿Podría algún sonido producir vibraciones tan fuera de nuestro rango que solo un aparato electrónico pudiese captarlo? ¿Sería esta la razón por la cual mi perro le ladra a la nada a las 3 de la madrugada? ¿Acaso esta será la razón por la que mi gato se queda mirando fijamente algo por minutos, totalmente paralizado?

Las psicofonías son sonidos registrados en aparatos electrónicos que no responden a una causa física. En palabras más claras y sencillas, registró de voces fantasmales o sucesos paranormales. Esto sucede con las psicofonías, solamente las puede captar un aparato electrónico, porque nuestro oído no esta capacitado para frecuencias muy altas o muy bajas, entonces para nosotros ese sonido, pasaría desapercibido.

En este campo existen muchos amateurs y profesionales, pero aquí resaltaré a los mayores expertos y al mejor caso histórico sobre psicofonías de origen español.



Sinesio Darnell

Sinesio Darnell es sin duda alguna, uno de los mayores expertos en psicofonías. Su pasión surgió en 1974, después de leer artículos extranjeros que hablaban sobre psicofonías. No tardo en experimentar, intentando hallar una explicación racional al fenómeno ya mencionado. A lo largo de su carrera, logró captar muchas psicofonías pero jamás logró demostrar todas sus teorías y terminó por convertirse, al igual que Germán de Argumosa, en un Seudocientífico.


"Es adimensional" de Sinesio Darnell



Esta es la Psicofonía más famosa del  Dr. Darnell, quizá una de las mejores y más perfectamente inteligible de todas las grabaciones procedentes de esta área. Investigando en una localidad de España, hizo una pregunta, y recibió una respuesta que lo dejaría helado. Sin saber Darnell, si iba a funcionar, dio respuesta a una pregunta que los parapsicólogos buscaban desde hace mucho, ¿Cuál es el origen de las voces que se oyen durante las grabaciones? Y su respuesta fue clara, es adimensional...



Germán de Argumosa

Germán de Argumosa fue un escritor y Seudocientífico igualmente, dedicado al área de la parapsicología. Sus escritos cambiaron radicalmente en 1972, centrándose ahora en la parapsicología, siendo principalmente conocido por estos. Fue frecuentemente entrevistado en medios de comunicación dedicados a la Seudociencia y a lo paranormal. Publico muchos artículos en revistas esotéricas y también colaboro en programas de radio, aportando sus conocimientos y experiencias.


"Te mataré, te mataré, te mataré..." de Germán Argumosa



La Psicofonía más larga y terrorífica de la historia, le pertenece a Germán de Argumosa, la que registra en un sótano, en Madrid, a altas horas de la madrugada. Dejó su magnetófono ahí, durante 10 minutos, sólo y sin ruidos externos, a la espera de algún evento paranormal, que para su sorpresa, al volver en busca de su dispositivo, encontró en él, una grabación abrumadora, jamás antes registrada en la historia de las psicofonías.

Los 10 minutos de cinta, estaban llenas de gritos horrorosos, ruidos de golpes, voces siniestras y para colmo, la premonición de la muerte de uno de los presentes, cuyo nombre de pila era Juan. Germán, solo nos comparte 3 minutos de grabación, con el pretexto de que es la parte más suave de toda la cinta. Se pueden oír en la psicofonía claramente la frase "Te mataré, te mataré, te mataré", y la voz de un hombre claramente angustiado clamando por ayuda "Agua, agua, me ahogo". Lo más impactante, es que Juan, fallece 3 meses después del registro tomado en el sótano de Madrid, curiosamente, murió ahogado.


Tres minutos de infierno de Germán Argumosa



Aquí escuchamos frases tenebrosas, que te hacen imaginar que esta pasando ahí, y ni aún así logras imaginarlo y comprenderlo en su totalidad, frases como: "Muerte, protégeme", "Te mataré, te mataré, te mataré" ya antes mencionada, y muchas más, aparte de los gritos de dolor y el tormento que se siente en el ambiente.

Los tres minutos de diez que captó Argumosa, son más que impactantes, y hasta la actualidad, incluso después de su muerte, sigue considerándose la mejor psicofonía registrada en la historia, que sin duda, costara superar.



Psicofonía de la Diputación de Granada

La psicofonía registrada en la antigua sede de la Diputación de Granada, es una de las que tiene más historia entre todos los demás registros. El edificio que ocupaba la antigua Diputación, tiene siglos de antigüedad, siendo primero una mezquita y posteriormente la iglesia de la Magdalena que fue clausurada en 1830 y 1836, para finalmente convertirse en el edificio oficial de la administración en 1985, y es en este año que se registran denuncias de empleados y guardias, sobre luces, sonidos extraños, objetos que cambian de lugar, y la incomodidad de trabajar con miedo a una presencia paranormal.

Entre finales de los 80 y principio de los 90, llegarían variados grupos de investigadores paranormales a la escena, siendo testigos de fenómenos Poltergeist, pero fue un caso peculiar que viviría Juan Burgos, unos de los investigadores, que vería al espectro y podría distinguir facciones de su rostro, datos que aportaría al periódico IDEA, que junto a un dibujante profesional, confeccionaron un retrato robot.


"Os arrepentiréis" de la Diputación de Granada



Todo cambió una noche, en la que un equipo se encontraba picando en los sótanos de la diputación, pues harían un enorme hallazgo, huesos de fetos y el esqueleto de una persona de avanzada edad. Asustados y entrados en pánico, no perdiendo la oportunidad de dejar el magnetofón para intentar captar algo, antes de irse del lugar. La sorpresa que se llevó este equipo, los dejaría paralizados, ya que al reproducir la cinta, se podría escuchar en ella la voz de un anciano que pareciera tener problemas en la garganta. Sólo se entendería la última parte del audio, que dice "Os arrepentiréis", lo demás de la cinta, no es inteligible.

El diario IDEA publicó el retrato robot, y es allí donde la gente comienza a reconocer en el retrato al Padre Benito, un sacerdote que al parecer tuvo muchos problemas ahí, siendo el último sacerdote de la iglesia de la Magdalena que habitó la Diputación de Granada. Este podría ser el sacerdote responsable de siglos de crímenes ocultos, incluyendo el asesinato de niñas, las cuales fueron halladas al derribar unos muros en la renovación de la estructura que es hoy.

Actualmente uno de los lugares más tenebrosos de Granada, y visitado frecuentemente por apasionados de lo paranormal y del misterio, porque sin duda alguna, en este lugar ocurrió algo siniestro y horrible, teniendo muchos secretos ocultos que aún no son revelados por completo.

Entradas que pueden interesarte