El morador de las tinieblas de H. P. Lovecraft



Un terror desconocido que acecha en la oscuridad, esperando el momento en que la luz se retire para poder liberar el mal que yacía oculto y dormido en aquella vieja iglesia de Federal Hill. El temor y las pesadillas de Blake, sin duda alguna, se volvieron reales. No hay escapatoria de lo que ha despertado, solo queda rezar para que las tinieblas no se apoderen del pueblo y de que aquel ser no logre liberarse. Solo queda rezar.


El morador de las tinieblas

La historia relata el horror vivido por Robert Blake, un joven pintor y escritor de temática oscura, el cual siente gran atracción por el ocultismo, por lo cual lo lleva a interesarse en una vieja iglesia abandonada de Federal Hill, que alberga un extenso pasado y terribles rumores de cultos y rituales malignos. Su terrible obsesión lo lleva adentrarse en la vieja iglesia abandonada de la mano de Dios y su imprudencia e ingenuidad terminan despertando a un ser el cual yacía dormido o encerrado en un plano muy diferente al nuestro. De aquí en adelante Blake busca saber de aquello que ha despertado, temiendo a cada segundo por su vida. 

"Las luces se han apagado, Dios tenga piedad de mí"


Reseña

No quise hacer un resumen mucho más extenso, temiendo arruinar la experiencia a los futuros lectores de este excitante título. Para empezar, no me considero un lector avanzado, mas bien, soy un lector bastante lento, por eso recomiendo este título principalmente para personas que recién se están iniciando en la lectura, por ser una obra corta, pero demasiado excitante, que creo yo, cumpliría con las expectativas de cualquier persona amante de la literatura de horror. Me he leído bastantes relatos de Lovecraft siendo todos bastante interesantes y atractivos, capaces de sumergirte completamente en la historia, hacerte vivir y sentir el ambiente en el que esta el personaje principal.

Mi experiencia con esta obra ha sido placentera a un nivel imaginativo, llegando a imaginar cada escenario tétrico y lúgubre, y siento que no hay nada mejor que una obra que te sumerge en un mundo completamente distinto al conocido, en donde monstruos y seres interdimensionales son los antagonistas y la maldad pura. Respecto a lo último dicho, considero a Lovecraft un pionero en este estilo de horror, porque ya no es el clásico fantasma, zombies, vampiro u hombre lobo, estamos hablando de seres interdimensionales, fenómenos y criaturas fuera de nuestra comprensión, el temor a lo desconocido, abriendo una puerta a un universo que solo Lovecraft podría haber creado.

Sí quieres iniciarte en la lectura, de verdad, te recomiendo este relato, y más aun si eres amante del horror como yo, esta obra no te dejara indiferente.

Entradas que pueden interesarte